Certificaciones para Computación Forense en Latinoamérica – Esta Usted Detrás del Espiral Gerencial?



La importancia de las certificaciones especializadas para los investigadores de Computación Forense es bien conocida y se ha convertido rápidamente en el estándar global para aquellos que desean operar y progresar en el campo de investigaciones de computación forense. Los días en que era suficiente que un investigador tuviera certificaciones de seguridad estándar, Security+, GIAC, CEH etc. son cosa del pasado. Mientras estas certificaciones son pertinentes a nuestra industria, estas ya no se relacionan con las especialidades en conocimiento y habilidades de un investigador en computación forense. 


No hay ninguna escasez de certificar organizaciones disponibles a nivel mundial. Es muy importante que utilicemos nuestras habilidades investigativas para asegurar que la certificación de las organizaciones es bien respetada en la industria. Una simple búsqueda en la infinidad de sitios web de empleo es una gran fuente de información para localizar las certificaciones mas respetadas. Pero aquí hay un consejo para tener en cuenta, esta no es una buena práctica para realizar en una computadora del trabajo, a no ser que usted quiera una llamada de atención de Recursos Humanos preguntando por qué usted está haciendo estas búsquedas en horas de trabajo. Entonces otra vez, acabo de darle la respuesta perfecta para esto: "Buscar información sobre certificaciones para aumentar el funcionamiento del trabajo”. De nada.

Hablando de empleadores, allí hay substanciales beneficios disponibles entre usted y su empleador que pueden hacer del proceso de certificación un ingrediente clave para el éxito mutuo. Algunos beneficios tangibles para los empleadores, desde la perspectiva de administración, incluyen lo siguiente:

                Las certificaciones Mejoran la Productividad y el Trabajo en Equipo – Cuando su equipo de trabajo está operando a un nivel similar de habilidades, esto no solo aumenta el Rendimiento de la Inversión para sus productos de seguridad (la certificación en las herramientas y la metodología), sino también la coherencia  del equipo.

                Costos Bajos por Incidentes – Cuando un equipo de trabajo tiene una experiencia comprobada con la herramienta que ellos usan para investigaciones, esto directamente resulta en solución más  rápida para los casos y por lo tanto disminución de los casos para el investigador. Esto puede contribuir en ahorros del personal y los gastos asociados por cada caso o incidente.

                Incremento de la Satisfacción del Trabajo del Empleado – Todos hemos escuchado la frase ´´Sobrecargado y Mal pagado´´ y en computación forense no es diferente. Cuando nosotros trabajamos con los incidentes más rápidamente y profesionalmente, esto directamente contribuye a alivianar la parte de la ecuación ´´sobrecargado´´ directamente causa una satisfacción de trabajo más alta y en última instancia, mejor rendimiento.  Recuerde, es más rentable para mantener a un empleado existente feliz y motivado que contratar a un nuevo empleado.

En futuros posts le mostrare las ventajas como empleado. También hablaré de estrategias que usted puede usar para ayudar a su equipo administrativo para reconocer las ventajas tangibles que tiene un equipo profesional y certificado.

Mike Fowler tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito legal e investigaciones corporativas y es actualmente el Director Sénior del programa de Entrenamiento de Socios Autorizados de Guidance Software.

RELACIONADOS


No hay comentarios :

Publicar un comentario