Informe: Tendencias en la seguridad cibernética en América Latina y el Caribe y respuestas de los gobiernos


La empresa de antivirus, Trend Micro, publicó un informe sobre las tendencias en la seguridad cibernética en América Latina y el Caribe y respuestas de los gobiernos en 2012. Puede leer el informe en español al link abajo.

http://www.trendmicro.com/cloud-content/us/pdfs/security-intelligence/white-papers/wp-tendencias-en-la-seguridad-cibernetica-en-america-latina-y-el-caribe-y-respuestas-de-los-gobiernos.pdf

Sus conclusiones en general incluyen las seguientes:

En 2012, los gobiernos observaron un aumento general en la frecuencia de los incidentes cibernéticos en comparación con 2011, incluso cuando los datos cuantitativos definitivos eran incompletos o no estaban disponibles. El mínimo incremento evaluado en los incidentes cibernéticos durante el período de 2011 a 2012 registrado por un gobierno fue de entre el 8% y el 12%, mientras que en el extremo superior otros dos países registraron un incremento del 40%. La mayor parte de los gobiernos citaron aumentos en algún punto dentro de esta escala, aunque es interesante observar que varios informaron que, en términos globales, se detectaron menos incidentes.

Espero mas informes especifico a Latinoamerica sobre esta tema en el futuro.

RELACIONADOS

Empresas Gastarían $114,000 Millones Para Controlar Ataques Cibernéticos

‘MiniDuke’: Nuevo Malware Que Espía Instituciones Gubernamentales

Unirse a Nuestro Grupo de LinkedIn en Español Sobre EnCase

No hay comentarios :

Publicar un comentario