Trabajo en Equipo, Siempre la Mejor Respuesta

Es interesante ponerse a pensar en cosas que nos parecen simples de vez en cuando, nos despeja un poco la mente, relaja de ideas estresantes e incluso nos hace notar que somos muy afortunados en algunos casos. Es así que comencé a pensar en el trabajo en equipo y todo lo que esto engloba y significa, para mí y posiblemente para muchas otras personas. Tenemos presente todos los días los beneficios que nos trae el trabajo en equipo, ya sea en la organización en la que trabajamos, en nuestra familia, incluso vemos ejemplos tan simples como las hormigas, que día a día se esfuerzan por mantener a su colonia. 



Cuando vivimos en una casa tenemos una dinámica con nuestra familia, tratos diferentes con los padres y los hermanos, cada uno de los integrantes trabajando en pro de establecer armonía y convivencia.

En una empresa u organización esta dinámica cambia, pero mantiene la misma esencia, un conjunto de personas que deben convivir entre ellas con aptitudes y capacidades similares buscando el llevar adelante a la organización. Es así que vemos, en ambos casos, que las personas buscan un fin común, se esfuerzan entre todos para alcanzar esa meta, en caso de que uno de sus integrantes no esté a la altura éste es eliminado o relocalizado para aumentar su productividad y no interferir en el futuro. Acontece también, en algunos casos, la necesidad de añadir elementos al equipo para optimizar su rendimiento, llevando siempre hacia adelante a la organización, ayudando a cumplir las metas establecidas.

Dentro de una organización pueden existir personas que pueden causar daño, perjudicando todo el progreso alcanzado entre todos los equipos de trabajos, las personas dedicadas en llevar adelante la empresa, todo ese trabajo puede desaparecer en poco tiempo. Para estos acontecimientos la empresa debe estar preparada, debe estar pendiente a toda hora, pero este proceso no necesariamente debe ser molesto, al contrario puede ser una tarea simple y sencilla con las herramientas adecuadas.

Actualmente, uno de los mayores daños que puede ocurrir en una organización por lo general  sucede mediante medios digitales, como también, puede que tu organización tenga problemas aún más complejos que tienen que ver con fraude, robo de datos personales, malware o cumplimiento de normas. Puede que, en otro caso, simplemente quieras que tu equipo se tome el menor tiempo posible recolectando datos para que dediquen mayor tiempo analizándolo.

Para dar cara con esto se debe cumplir con las herramientas digitales apropiadas, Guidance Software te ofrece una serie de productos pensados en el tipo de organización o empresa que manejas, brindándote y formando parte de tu equipo de trabajo para que juntos alcancen los objetivos establecidos sin distracciones.

El abanico de productos que te proporciona da soluciones a los problemas que puede presentar tu organización con capacidades que ningún otro producto podrá darte. Guidance Software te proporciona, entre otras cosas, de beneficios como:
  • Licencias de Software para traer nuevas funcionalidades y capacidades a tu equipo interno
  • Servicios Profesionales para complementar a tu equipo interno de profesionales tanto a corto como largo plazo
  • Capacitación para llevar a los miembros de tu equipo al siguiente nivel, sea en EEUU, por internet o mediante el programa de Socios de Capacitación Autorizado para llevar el entrenamiento en tu idioma.
  • Información en nuestro blog y sitio web para ayudar a tu equipo a ver distintos problemas y las soluciones que se le dieron o diferentes perspectivas que se le puede dar para alcanzar la solución deseada.
Por último, pero no menos importante, recuerda siempre que una organización siempre debe estar pensada como un sistema, en el que existen partes encargadas de una función específica, pero a veces hace falta añadir elementos para que formen parte de estas partes. Así, todos en conjunto trabajan en equipo para alcanzar la meta establecida.

- Pedro Enrique Tardio, EnCase Marketing Specialist, Latin America 

RELACIONADOS

Certificaciones para Computación Forense en Latinoamérica – Esta Usted Detrás del Espiral Gerencial?

La Primera Regla es Llevar Siempre el Casco 

EnCase Analytics: Inteligencia de Seguridad Mediante el Análisis de Dispositivos 

Unirse a Nuestro Grupo de LinkedIn en Español Sobre EnCase  



No hay comentarios :

Publicar un comentario