Anunciando EnCase Analytics, la Primera Solución Proactiva de Análisis de Seguridad de Dispositivos de la Industria



Justo a tiempos para el Mes Nacional de Concientización sobre Ciber Seguridad para el ENISA, la Agencia Europea para la Seguridad en las Redes de la Información, Guidance Software ha liberado uno de las armas más poderosas en la guerra contra los riesgos de seguridad, EnCase Analytics. De hecho, hemos anunciado la disponibilidad general de EnCase Analytics, hace unos días. Esta es una gran noticia para la seguridad de la información, respuesta a incidentes y los equipos de cumplimiento de normas, porque EnCase Analytics te da algo que nunca antes habías obtenido: una visualización previa a las amenazas antes desconocidas y difíciles de detectar mediante el uso de técnicas de análisis de tipo “Big Data”. Hace esto mediante el análisis de pilas de datos generado por la actividad de terminales de sus usuarios, produciendo por primera vez una visualización real del riesgo de seguridad en la organización, tanto interna como externa.


Vigilancia Proactiva de las Amenazas

Los equipos de seguridad de TI han estado monitoreando la actividad de red durante años. La pieza faltante, y es una grande, han sido cantidades masivas de datos y procesos que han sido generados diariamente en dispositivos corporativos, incluyendo servidores. EnCase Analytics hace posible tomar una postura proactiva de vigilancia de amenazas al recolectar y analizar la actividad a través de todos aquellos dispositivos. Ayuda a revelar nuevas amenazas, cuentas comprometidas, comunicaciones de fondo y procesos que cambian mientras se propagan a través de una red y con frecuencia evitan la detección y medidas de seguridad basadas en la firma.

Esto es algo que ni siquiera los científicos más calificados podían manejar en una situación en marcha. Como dijo Jon Oltsik, Analista Senior Principal para el Enterprise Strategy Group (ESG), “Operaciones de TI y personal de equipos de seguridad frecuentemente están abrumados por la tarea de monitoreo y manejo de miles de dispositivos. Consecuentemente, la recolección de datos de seguridad y el análisis de dispositivos pueden ser inadecuados e incluso inexistentes”. Dice que los que se necesita es el monitoreo de seguridad y soluciones analíticas que ofrezcan cobertura comprensiva, fácil de usar, automatización para manejar la escala masiva, movilidad y  naturaleza dinámica de todos estos dispositivos.

Casos de Uso

EnCase Analytics permite que los equipos de TI visualicen los problemas de seguridad, que de otra forma hubiesen pasado desapercibidos, como los siguientes.

Detectando Administradores de Cuenta Comprometidos: Al analizar la actividad de usuarios finales conectados con el administrador de credenciales, la interfaz muestra actividad a través de dominios múltiples por el mismo administrador de cuenta. Dicha actividad denota que las credenciales que han sido comprometidas, que pueden desembocar en robo de datos o peor.

Apuntando hacia Amenazas Avanzadas Persistentes (AAP): Mientras muchas soluciones de seguridad destacan el tráfico de redes hacia países donde la sospecha de hacking se origina, EnCase Analytics te deja rápidamente ver cuáles de esos procesos y servicios están realizando peticiones a aquellos países. Si un servicio de Kernel se está conectando a uno de esos países, esto puede ser un problema serio y una potencial evidencia de un ataque AAP.

Visualizando Malware Polimórfico: Pocas soluciones de seguridad pueden detectar malware que cambia su nombre para evitar detección de firmas. EnCase Analytics muestra el número de instancias de un proceso y la desviación de ese número de su estado normal, como también otros procesos que puedan tener el mismo dominio durante un periodo de tiempo. Si hay similitudes en la forma en la que múltiples procesos están actuando a través de las máquinas, es claro, evidencia visual de malware polimórfico.


Para saber más sobre EnCase Analytics, visite nuestra página de productos aquí. También puede ver la última entrevista deJonOlstik para Guidance Software aquí (en inglés), donde discute como manejar la analítica de seguridad para revelar amenazas de dispositivos.

Creemos que es el comienzo de una nueva, más proactiva fase de la inteligencia de amenazas en la compañía, estamos emocionados de ser los portadores de la tecnología que le dará poder.

Traducido del texto original publicado por Cynthia Siemens titulado:  Announcing EnCase Analytics, the Industry’s First Proactive Endpoint Security Analytics Solution

RELACIONADOS



No hay comentarios :

Publicar un comentario