Certificación Forense: ¿Cuál Es El Siguiente Paso?

En el artículo previo les comentaba acerca de la importancia para usted y su empleador de las certificaciones de TI. Ahora discutamos la cosa más importante, ¿cómo las pagamos?

Cuando se busca certificaciones, hay un par de caminos que se pueden tomar, pero todos ellos convergen en la inversión; invertir en usted mismo o la compañía que invierte en su persona. Veamos algunas formas de cubrir el costo de la certificación sin utilizar muchos recursos.

Invirtiendo en su persona

Esto es, por mucho, la razón más fácil de justificar el gasto de la certificación. Ha recibido el entrenamiento, adquirido el conocimiento y tiene la experiencia necesaria para tomar el examen. Estar Certificado es  “la cereza del postre” que demuestra a sus colegas y supervisores que usted tiene lo que se necesita para ser exitoso. El costo asociado con las certificaciones es pequeño en relación a lo que usted ya ha pagad por su educación.



Si ponemos el costo de la certificación en una perspectiva financiera, se resume a un para de tazas menos de café de su cafetería favorita cada semana. Por ejemplo, la Certificación de Guidance Software EnCase® Certified Examiner (EnCE®) cuesta 225 dólares, para aplicaciones fuera de los Estados Unidos (DIVULGACIÓN COMPLETA: Yo trabajo para Guidance Software). Esto se reduce a 18.75 dólares por mes o 4.69 dólares por semana. Una taza de café es una pequeña inversión para una certificación bien respetada que trae los beneficios mencionados anteriormente.

Ayudando a su organización a ver los beneficios de invertir en su persona

Es una creencia regular y común (una creencia que yo comparto) que tiene mejor costo beneficio invertir en personal que ya se tiene en la empresa en lugar de contratar nuevas personas. Sin embargo, hay ocasiones en las que precisamos ayudarles para ver estos beneficios.

1.    Esté familiarizado con el proceso de aprobación

Yo recomendaría comenzar con el proceso de aprobación del financiamiento con su jefe inmediato superior. Una parte clave de esta conversación debería estar centrada en el hecho de que la certificación es una inversión, no necesariamente un gasto; por ejemplo: “…con la certificación EnCe puedo trabajar casos de manera más completa y rápida. Reduciendo el riesgo e incrementando la productividad”. Si su supervisor no puede o no quiere ayudarle, tómese un tiempo para averiguar sobre el siguiente paso en el proceso de aprobación. Esta es su carrera en juego, y como dice el proverbio, “La fortuna favorece al osado”.   


2.    ¿Presupuesto ajustado? Certificación en lugar de incremento o bono


Durante épocas de preocupaciones financieras constantes, cuando el bono o incremento no esté dentro de lo presupuestado, ¿por qué no discutir la opción de un fondo organizacional para la certificación en lugar de un bono? Es otra solución más en la que ambos salen ganando y mucho más factible en tiempos de economía difícil.

3.    Considere hacer el pedido a otras divisiones

Posibilidades de patrocinio para certificación podrían existir dentro de sus departamentos de recursos humanos (RRHH) o departamento legal. Muchas veces RRHH está buscando formas de retención de empleados, si pueden incrementar la satisfacción del empleado mientras mejoran el set de habilidades de una división, es una situación en la que todos ganan, punto.

No olvide involucrar a su consejero legal corporativo. Recientemente leí un gran artículo de Mark E. Harrington titulado “El Consejo General debe referirse a la ciber seguridad” (1) en el cual dice, “Para ser más efectivo, el consejo general debe emparejarse con el equipo de seguridad de información para que juntos puedan tomar decisiones, procesos, políticas y herramientas que reducirán el riesgo general”. Este es un claro llamado para que los departamentos legales se involucren más con el lado de ciber seguridad de la organización y apoyen los esfuerzos que se realizan en el manejo de riesgo corporativo. Este interés colectivo puede traducirse en financiamiento para su certificación y posiblemente incrementar las oportunidades dentro de su organización.

Mike Fowler tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito legal e investigaciones corporativas y es actualmente el Director Sénior del programa de Entrenamiento de Socios Autorizados de Guidance Software

1.    digital.todaysgeneralcounsel.com/Vizion5/viewer.aspx?issueID=20&pageID=54 (artículo mencionado en inglés)

RELACIONADOS

Certificaciones para Computación Forense en Latinoamérica – Esta Usted Detrás del Espiral Gerencial?

Unirse a Nuestro Grupo de LinkedIn en Español Sobre EnCase

Dale Un "Like" a Nuestro Pagina de Facebook en Español Sobre EnCase


No hay comentarios :

Publicar un comentario