Una Perspectiva Legal en el Framework de Ciberseguridad NIST




La publicación lanzada el día de ayer del Framework final de Ciberseguridad NIST es una llamada de acción para las compañías que manejan infraestructuras críticas en los Estados Unidos. Con el eje central del Framework cambiando mínimamente, en comparación con las versiones previas, se hace un llamado a una amplia gama de compañías desde finanzas y cuidados de salud hasta energéticas y de tecnologías de la información, a estar preparadas para adoptar y probar que sus prácticas de ciberseguridad son consistentes con las prácticas subrayadas. La diferencia primordial del borrador preliminar es una revisión a su sección de privacidad, puesto que los críticos sintieron que el borrador preliminar de la sección de privacidad sería tan costosa y prescriptiva para disuadir la adopción masiva del Framework, que hasta el momento, es todavía voluntario.

El Framework de Ciberseguridad NIST: “¿Comercialmente razonable?”

Al pasar el tiempo, con los incentivos federales ofrecidos y las industrias aceptando y cumpliendo con el Framework, es más que seguro que el sector privado se mudará hacia el modelo de ciberseguridad NIST mediante la ley de responsabilidad común. Algunos especialistas en privacidad de datos ya están especulando que el Framework posiblemente se convierta en un estándar para lo que se considera “comercialmente razonable” para corporaciones que tienen escrutinio de los reguladores o estén relacionados en un litigio relacionado a brecha de datos.


¿Trabajar a este estándar es buena “ciudadanía corporativa”, buena seguridad, buen sentido de negocios? Muchos convergerían en que lo es. Sin embargo, la posición de nuestra compañía es que el Framework queda corto en un área clave: falla al momento de llamar para una búsqueda activa de amenazas en curso, riesgo proactivo e inteligencia de seguridad. Desde el simple punto de vista de defensa propia organizacional, tiene sentido en esta era de propiedad intelectual, legal y riesgos de la información para que las organizaciones cumplan con los estándares más altos posibles de seguridad.

“Próximas prácticas”: Inteligencia de Seguridad Proactiva para la Búsqueda Temprana de Amenazas

Con un reporte reciente de una encuesta de Seguridad de Dispositivos SANS se muestra que más del 47 por ciento de los profesionales en seguridad corporativa creen que su organización ya ha sido comprometida, está claro que los sistemas de prevención de intrusos son un acercamiento ineficiente para defender activamente contra amenazas internas y externas a los datos sensibles. Ejecutivos que deseen garantizar que nuestras corporaciones están excediendo su deber de importancia con respecto a la ciberseguridad les vendría bien adoptar el Framework de Ciberseguridad NIST como una línea base, para posteriormente ir un paso más adelante estableciendo inteligencia de seguridad proactiva.

Habilitando equipos de seguridad de la información para cazar de manera activa las amenazas, basados en la inteligencia más temprana de todos los dispositivos corporativos, en una forma en que estén bien documentados, que pueda ayudar al concejo corporativo, ejecutivos y directorios y hacer un caso en cualquier momento en el que hayan encontrado o excedido lo que probablemente se convierta en el estándar de facto en los negocios Americanos.

Mark Harrington es Consejero General y Secretario Corporativo en Guidance Software y vela mundialmente por las responsabilidades legales de la compañía. 

Traducido del original en ingles, RDP Hacks: A Legal Perspective on the NIST Cybersecurity Framework

RELACIONADOS


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario