Art Coviello en el RSA: Es Hora de que Todos Tomemos Parte en las Amenazas Cibernéticas y Privacidad



El jefe de RSA, Art Coviello, tuvo mucho que cubrir en una conferencia fundamental del RSA esta semana. De hecho, el tuvo tanto para decir que desechó su discurso rutinario y fue directamente al grano: el involucramiento de su organización con la NSA, la urgencia de un panorama de ciber amenazas y cómo todos deberíamos estar haciendo mucho, mucho más para colaborar como una comunidad de seguridad.

Coviello comenzó la charla con el primer problema directo al negar alegaciones que su empresa tomó 10 millones de la NSA para crear una “puerta trasera” dentro de su software e hizo énfasis en que sus proyectos conjuntos jamás fueron secretos. El dice que, como otras organizaciones comerciales que trabajan con el gobierno, la RSA usó el algoritmo de encriptación (defectuoso) que nombraron de manera que llegue a cumplir sus requerimientos de certificación, luego lo quitaron cuando la NIST dijo que debían. También pasó unos minutos discutiendo la dualidad de la naturaleza de la NSA, la diferencia entre sus dos motivos de recopilamiento de inteligencia (ofensa) y la seguridad de la información (defensa), reiterando el llamado para dividirlas en dos agencias distintas.


Cuatro llamadas críticas a la acción

La mayor parte de la conferencia fundamental de Coviello, sin embargo, se dirigió al hecho de que todos los que trabajamos en seguridad, ya sea corporaciones, agencias y compañías de tecnología, tenemos que tomar parte y comenzar a colaborar. (Algo que en Guidance Software hemos estado diciendo por un tiempo también.) En esencia, el dijo que estamos fallando tanto como una industria, y como una sociedad, mediante nuestra falta de acción. Posteriormente expuso cuatro metas aspiracionales para trabajar en función a ellas.

#1 – Vetar las ciber armas: Tenemos que pensar en ellas en la escala de armas de destrucción masiva, dice Coviello. Porque las ciber armas tienen un impacto que va más allá de las personas y las organizaciones en las cuales su información está en la mira (por ejemplo, al migrar al exterior y proveyendo de un atajo o “template” para desarrolladores de malware), gobiernos alrededor del mundo deberían conferir y colaborar. Sólo en un foro como este, dijo, puede una “regla de ley” ser creada para protección de lo que sólo se convertirá en una serie de ataques desastrosos y de gran alcance.

#2 – Cooperar en investigación y enjuiciamiento: Si somos los de “sombreros blancos”, tenemos que proteger más que a nuestra propia organización, debemos ayudar a las fuerzas de ley a enjuiciar a los ciber criminales. Esto envolverá tratados entre naciones como aquellos desarrollados para tratar las amenazas nucleares, como también las leyes y procesos relacionados a la extradición y persecución de ciber criminales fuera de la frontera.

#3 – Salvaguardar los derechos de la propiedad intelectual y apoyar el e-commerce: Todos salen beneficiados si podemos trabajar juntos para hacer el e-commerce y la innovación más seguro para la gente y organizaciones relacionadas. “La regla de ley debe mandar”, dijo Coviello.

#4 – Asegurar la privacidad de todos los individuos: Identificar información personalmente es la nueva “lingua franca”, la cada vez más creciente moneda literal de la edad moderna. Las libertades fundamentales deben ser protegidas, pero la libertad siempre bien de la mano con responsabilidad. Mientras los líderes en las agencias de gobierno de E.E.U.U. con mayor frecuencia claman que les gustaría liderazgo en este asunto tan complejo de parte de la industria, mientras nos apoyan a nosotros. Coviello dice que ellos tienen la responsabilidad de crear y reforzar un balance, “un balance está basado en un modelo de gobernación justa y transparencia”.

En 2014, todos reclaman que la ciber amenaza es real. Mi miedo, sin embargo, es que tomará otra docena de hacks destinados (o más) antes de que estemos preparados como sociedad para tomar una acción definitiva. La buena noticia es que el nivel de conciencia está más alto que nunca y creo que estamos a punto de apretar el gatillo.

Jason Frederickson es el Director Senior, Desarrollo de Aplicación Empresarial en Guidance Software. Traducido del original en ingles, Art Coviello at RSA: Time for All of Us to Step Up on Cyber Threats and Privacy

RELACIONADOS



No hay comentarios :

Publicar un comentario