Adquisición Remota Con Hardware de Tableau


Guidance Software es el número 1 en software y hardware para las investigaciones forenses. La división de hardware produce la línea de productos que se llama Tableau. 



En caso de que no sepan, pueden utilizar el TD3 Tableau como un "bloqueador de escritura remota". Cuando se usa de esta manera, los usuarios remotos pueden conectarse al TD3 a través de Internet y buscar/clasificar dispositivos de almacenamiento que están conectados a la TD3. El siguiente video en inglés muestra lo fácil que es conectarse de forma remota y acceder a los dispositivos de almacenamiento conectados al TD3


Todo lo que se requiere para hacerlo es una red conectada a TD3 y el acceso a iSCSI desde un equipo remoto conectado en red. Tengan en cuenta que Windows 7 incluye iniciador iSCSI que se demuestra en el vídeo.

Para las situaciones en donde los ingenieros les gustaría enviar información a los empleados de una oficina central  o en un laborotorio, para obtener una vista previa/buscar/clasificar información sobre los dispositivos de almacenamiento, esta característica única es ideal. La gente que está en lugares remotos puede explorar un dispositivo de almacenamiento sabiendo que la escritura está bien bloqueada vía TD3. Se puede arrastrar y soltar archivos a través de TD3 hasta su ubicación remota. En el video se muestra a un usuario remoto conectándose a TD3, usando EnCase Forensic. Esta modalidad permitiría la adquisición directa de los datos presentados a través TD3 de EnCase.

Interesante, ¿verdad?
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario