México: Fraude o Desvío Lo Sufren 83 % de Sindicatos, Partidos, Fideicomisos y Sociedades Filantrópicas

El problema del fraude no está limitada a las organizaciones comerciales y los gobiernos. El fraude existe dondequiera que haya la motivación y la oportunidad de cometer fraude. Aquí están algunas ejemplos de fraude en algunos grupos que tradicionalmente no podrán asociarse con el fraude.

Fraude o desvío de recursos lo sufren el 83 por ciento de sindicatos, partidos políticos, fideicomisos y sociedades filantrópicas en México y en el 23 por ciento de ellas la suma de lo defraudado es de más de un millón de pesos, señala el Colegio de Juristas.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2901813.htm

EnCase puede ayudar a todo tipo de organizaciones a combatir el fraude en múltiples formas. Por ejemplo, el artículo discute el problema de la identificación de los participantes en el fraude

Cuando mediante auditorías y controles internos se descubre el ilícito, en la mayoría de estas organizaciones se despide a quien realizó el ilícito pero poco o nada se abunda sobre la forma en que se generó y si existen o no otros implicados. 

EnCase puede ayudar a proporcionar acceso a casi todas las fuentes de información dentro de una organización para identificar a los involucrados a través de la identificación y análisis de las comunicaciones como el correo electrónico interno, chat y correo electrónico a través de la web. EnCase también puede utilizar su capacidad de análisis forense para determinar cómo los documentos confidenciales fueron trasladados dentro de una organización (USB, crapetas compartidas, IM, email, sharepoint, etc.) o si existen indicios de que algunas personas tomaron medidas para ocultar sus acciones.

La mayoría de las organizaciones son 100% reactivo al fraude. Con EnCase, una organización puede comenzar a buscar de forma proactiva los indicadores de actividad.

RELACIONADO

La Republica del Peru Reporta Que el 88% de los Fraudes Bancarios Son Internos 

El Negocio de la Cibercrimen Supera El Negocio de las Drogas Ilegales

Unirse a Nuestro Grupo de LinkedIn en Español Sobre EnCase

No hay comentarios :

Publicar un comentario