La Primera Regla es Llevar Siempre el Casco

Todos recuerdan aquella primera vez que aprendieron sobre seguridad, puede que haya sido cuando se cayeron o tropezaron de niños con la bicicleta, es ahí cuando se dieron cuenta de que si llevaban casco o rodilleras, que éstas verdaderamente funcionaban, y pues si no la llevaban, buen golpe que se dieron.

No mucho cambia al ser adultos, deben cuidar de sus cosas, lo que le dan a sus cuerpos para alimentarse, lo que hablan con sus amistades, conocidos, etc. No olviden que en esta nueva era tenemos una nueva vulnerabilidad, la información que manejamos en la red. Ésta puede ser fácilmente manipulada y más aún con el auge de dispositivos electrónicos en el que estamos viviendo, tablets, smartphones, etc. Quizás suene un poco paranoico, quizás a la mayoría de las personas no les molestaría cambiar su cuenta, pero cuando este hecho afecta a una empresa el daño es mayor.



Ya que hablamos de empresas, imagínese usted trabajando en una empresa corredora de seguros o bien una telefónica, tienen un buen número de empleados bajo su mando y el negocio va bien. Al estar en esta empresa se da cuenta que maneja la información confidencial de muchas personas, identidades, ingresos anuales, etc. La vulneración de estos datos, de cualquiera de estos clientes podría significar un daño para la persona, con grandes repercusiones.

Es aquí donde debe recordar lo que se les enseña cuando son pequeños y están a punto de salir a pasear en bicicleta, “no olvides tu casco”.

En la actualidad no se puede dar el lujo de ignorar esta regla básica, especialmente empresas en las que se manejan datos tan confidenciales o informaciones que podrían comprometer su empresa. Más aún con la alta proliferación de distintos dispositivos electrónicos, tablets, reproductores MP3, celulares y demás.

Es por ello que deben comenzar a pensar en la seguridad informática, tener siempre en cuenta que la empresa en la que está puede ser la próxima en ser atacada. Pero también puede ser la empresa que está mejor protegida, todo depende del software que esté utilizando.

Actualmente en el mercado vemos una amplia rama de software que se dedica especialmente a ciberseguridad. Algunas son mejores que otras pero también tenemos a EnCase, que además de ofrecer un abanico de opciones nos da la seguridad que todos y cada uno de sus productos funcionarán sin problema.

Productos que pueden ser operados desde dentro de la empresa por personas con conocimientos básicos de TI hasta programas que aseguran el escaneo de un número grande  máquinas o estaciones de trabajo en tiempo récord.

Entonces recuerda siempre, si vas a jugar en las grandes ligas, debes tener el mejor equipo para protegerte.

- Pedro Enrique Tardio, EnCase Marketing Specialist, Latin America

RELACIONADOS

 Guerra de Fronteras: Respuestas de Incidentes vs. Investigación Forense

Cuando Viejos Procesos Encuentran Nueva Tecnología

Cómo EnCase Puede Complementar Sistemas de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) 

Unirse a Nuestro Grupo de LinkedIn en Español Sobre EnCase


No hay comentarios :

Publicar un comentario