Inteligencia de Seguridad Mediante el Análisis de Dispositivos - El Webinar Ya Sigue Disponible



El pasado miércoles 6 de noviembre todos los hispano hablantes tuvimos la oportunidad de asistir el webex “Inteligencia de Seguridad Mediante el Análisis de Dispositivos” en el que pudimos apreciar de manera detallada la situación del  mercado, en cuanto a ciberseguridad y cómo EnCase Analytics puede ayudar a tu organización, entre otras cosas.

Recuerda que también puedes ver este webex entrando al enlace descrito más abajo, verás de manera clara ejemplos reales de los usos de EnCase Analytics, usos prácticos que puedes darle dentro de tu organización y algunos trucos para optimizar el uso del mismo.


Fuimos testigos de primera mano cómo han evolucionado las amenazas digitales y se han adaptado a nuestra época, permitiéndose penetrar las barreras de seguridad que en otros tiempos fueron impenetrables. Las técnicas que se utilizan contra las amenazas hoy en día siguen siendo en muchos casos obsoletas, las amenazas son colocadas en una especie de “lista negra” bajo la cual se guían ciertos programas de seguridad para posteriormente identificarlas y eliminarlas, pero las amenazas están en constante cambio, logrando penetrar estas barreras y atacar los sistemas internos. Nos recordaron que las amenazas, hoy por hoy, también pueden ser encontradas dentro de la organización y bien escondidas. 

Pero, ¿qué puede haber dentro de una organización para que ésta sea víctima de cibercrimen? Pues, muchos datos; existen datos confidenciales de Recursos Humanos, datos que pueden o no permitir manejar la organización, datos sensibles de consumidores y muchos otros que pueden poner en riesgo la credibilidad y bases de una organización.

Pero no todo está perdido, afortunadamente así como evolucionan las formas de ciber ataques, también lo hace la ciberseguridad, y es en situaciones como éstas que vemos la verdadera utilidad de herramientas como EnCase Analytics. Esta herramienta te permite analizar grandes cantidades de datos identificando de manera rápida actividad fuera de lo ordinario,  de manera multidimensional, dejando atrás las denominadas “listas negras” y abriendo paso a una nueva y más inteligente forma de combatir el cibercrimen. Además de permitir que el especialista de TI vea de manera clara y concisa los datos analizados, con vistas panorámicas y proactivas, ahorrando tiempo y dinero en cada investigación.

RELACIONADOS







No hay comentarios :

Publicar un comentario