Evitando Fuga de Datos en Terminales POS con EnCase®



El comprometimiento de la seguridad de los terminales POS se ha convertido en una amenaza emergente en las organizaciones. Este problema ha sido evidenciado en muchos casos de alto perfil en los cuales personas inescrupulosas han comprometido terminales POS para robar la información de las tarjetas de créditos de los clientes de una organización. 

Guidance Software, el líder mundial en investigaciones digitales, anunció el día 20 de marzo que la familia de software de seguridad EnCase® ahora tiene soporte para terminales de puntos de venta (POS, según su sigla en inglés). 

El segundo mayor caso de fuga de datos en la historia de Estados Unidos fue causado por una infección de terminales POS. Durante noviembre y diciembre del año pasado, la cadena de comercios estadounidense Target sufrió un ataque en sus terminales POS que ocasionó la fuga de información de al menos 40 millones de números de tarjetas de crédito. 40 mil terminales POS de la empresa fueron infectados con un malware que al parecer utilizaba credenciales de acceso autorizadas y que generó un archivo de más de 11 gigabytes almacenado en un servidor de la compañía hasta ser enviado finalmente a Rusia

Es evidente el crecimiento del cibercrimen en Latinoamérica, e infelizmente, es sólo cuestión de tiempo hasta que una empresa latinoamericana sufra un caso de infección de sus terminales POS como el sucedido en la empresa Target. Investigaciones posteriores han mostrado que los sistemas de seguridad de Target levantaron señales de alerta relacionados a la fuga, pero los analistas de seguridad de la empresa los consideraron un caso de “falso positivo”. Como miles de señales de alerta son registrados en un solo día, es imposible que un analista de seguridad pueda revisar minuciosamente cada alerta, por lo cual el analista debe usar su criterio para identificar aquellas alertas que requieren de una mayor atención.

Los programas de EnCase® son particularmente útiles para evitar este tipo de situaciones. EnCase® Cybersecurity puede integrarse a herramientas de seguridad SIEM, IPS/IDS, DLP o firewalls para responder automáticamente a las señales de alerta que estas herramientas generan, reduciendo drásticamente la cantidad de “falsos positivos” y minimizando el número de alertas que deben ser revisadas por los analistas de seguridad. 

Las soluciones EnCase® pueden ayudar a minoristas y a otros usuarios de sistemas POS  no solo en este tipo de casos, sino que en todos los puntos de falla en un posible ataque. Por ejemplo, EnCase® Analytics puede encontrar la propagación de un programa desconocido a través de sus terminales. Además, pueden ser revisadas todas las conexiones entrantes y salientes en sus dispositivos. EnCase® Analytics notara que una cantidad alta de sus dispositivos están generando conexiones a Rusia. Al ver un reporte que muestre un alto número de sus terminales POS generando conexiones a Rusia, no cree que usted notaría que el programa que las genera  podría ser un malware? Si usted no tiene tiendas ni servidores en Rusia, me atrevo a decir que sí. 

Las soluciones EnCase® Analytics y EnCase® Cybersecurity pueden auditar y visualizar las actividades de todas sus terminales POS sin interrumpir sus actividades cotidianas. Los programas de la familia EnCase® funcionan con un pequeño servlet disponible para sistemas Windows, OSX y Linux que además se mantiene inactivo a menos que esté siendo utilizado. Este servlet puede capturar información volátil, permitiendo saber qué programas están corriendo en sus dispositivos y obteniendo información de las conexiones entrantes y salientes, el usuario que está ejecutando un proceso y correlacionar la información con otras amenazas. 

Muchos de estos ataques son ocultados como servicios. EnCase® Cybersecurity y EnCase® Analytics pueden generar hashes de los servicios que usted utiliza en su empresa, de forma que cualquier servicio oculto bajo un nombre reconocido puede ser comparado fácilmente y reconocido. EnCase® Cybersecurity puede ser configurado para eliminar automáticamente todos estos servicios falsos en cualquier dispositivo de su organización. Además,archivos comprimidos y compuestos pueden ser expandidos para encontrar información que elude a herramientas de seguridad tradicionales que no tienen visibilidad completa de la actividad de sus dispositivos. Archivos encriptados también pueden ser encontrados y reconocidos, de forma que pueda saber si algún archivo encriptado dentro de su organización utiliza un sistema desconocido de encriptación.
La importancia de asegurar eficazmente los terminales POS de nuestra región está bastante clara. Un sistema de ventas bien asegurado puede evitar pérdidas millonarias, no solamente por litigios que puedan surgir por un caso de fuga de información sino por las pérdidas potenciales en ventas, generadas por el desprestigio que un caso de fuga de datos puede traer a su organización. Las soluciones EnCase® son la mejor herramienta para ayudarlo a evitarlas, si tiene alguna consulta no dude en contactarnos en el correo electrónico sales-latam@encase.com

RELACIONADOS

Porque Las Ciber Defensas Basadas En Firma Están Destinadas A Fallar

Art Coviello en el RSA: Es Hora de que Todos Tomemos Parte en las Amenazas Cibernéticas y Privacidad






No hay comentarios :

Publicar un comentario